quiénes somos

Nosotros

Somos un grupo de más de 400 alumni de las becas Chevening en Venezuela otorgadas por el Reino Unido desde hace 3 decadas (desde 1983). Somos un grupo de profesionales que ocupamos posiciones de liderazgo en una amplia gama de campos, incluyendo los negocios, los medios de comunicación, la política, la sociedad civil, ciencia y tecnología, y el mundo académico.

Formamos parte de una red de más de 44.000 Chevening Alumni en 118 países del mundo

A. Misión

Promover el vínculo y la cooperación mutua entre los asociados, y el apoyo al fortalecimiento de las relaciones académicas, culturales, científicas, técnicas, profesionales, deportivas y sociales con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y otras asociaciones de estudiantes en el país y en el extranjero para generar una plataforma multidisciplinaria y extensa de líderes, becarios Chevening, capaz de impulsar transformaciones positivas para Venezuela.

B. Visión

Ser una institución de excelencia que contribuya al desarrollo económico y sociocultural de Venezuela, principalmente a través del intercambio cultural y académico con el Reino Unido. Al estar formada por ex becarios Chevening que trabajamos en ámbitos y disciplinas diferentes, queremos que Alumni Venezuela sea un elemento integrador de la sociedad venezolana a través del entendimiento intercultural, el desarrollo del conocimiento y la solidaridad entre las personas.

C. Objetivos

• Promover el intercambio de conocimientos en programas de carácter cultural, económico y científico a nivel nacional; fomentar la aplicación de las experiencias técnicas y científicas adquiridas por los asociados en el Reino Unido y terceros países, en los diversos campos del desarrollo nacional.

• Orientar a los actuales y futuros estudiantes en el Reino Unido y en terceros países, para que su estadía sea más fructífera y su programa se cumpla satisfactoriamente tanto en lo personal como en lo académico; prestar todo tipo de asesoramiento y cooperación a los estudiantes en el Reino Unido y en terceros países, con el objeto de facilitarles su reinserción en el país.

• Ser vínculo formal de las actividades de los asociados con la Embajada del Reino Unido; contribuir al mejoramiento de las relaciones de los asociados con sus centros de formación; crear y mantener relaciones con entidades afines dentro y fuera del país.