Lanzamiento de la Asociación Chevening Alumni de Venezuela

2

(Caracas, 17 marzo 2016). El 16 de marzo de 2016 en la Residencia Oficial del Embajador Británico se llevó a cabo El lanzamiento de la Asociación Chevening Alumni de Venezuela.

La Embajada Británica anunció el lanzamiento de la Asociación Civil Chevening Alumni de Venezuela, organización que se encargará de coordinar las actividades de los ex becarios Chevening venezolanos y de promocionar este programa de cooperación educativa del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Programa de Becas Chevening fue creado por la Cancillería británica en 1983, con el objetivo de ofrecer becas para estudios de Maestría en el Reino Unido a jóvenes profesionales de los países en desarrollo. Hasta la fecha, alrededor de 43.000 estudiantes de más de 144 países han sido beneficiados por esta iniciativa de cooperación, una de las más importantes del Gobierno británico.

En el caso de Venezuela, casi 400 profesionales han sido becados por el Programa Chevening desde su establecimiento hace 33 años. Durante el período 2015 – 2016, diez venezolanos fueron beneficiados con becas de Maestría. Para 2016 – 2017 se ofertarán ocho becas adicionales, cuyo período de postulación comenzará a partir del mes de agosto.

En este sentido, la Asociación Chevening Alumni de Venezuela busca estrechar los vínculos entre los ex becarios venezolanos que han sido beneficiados por el programa, con el objetivo de ayudar a divulgar esta iniciativa, promover mayores lazos de amistad entre Venezuela y el Reino Unido, así como impulsar iniciativas académicas encaminadas a promover el desarrollo del país.

NDP // Comunicaciones AC Chevening Alumni Venezuela